'El Tuca' se despide del 'Tri' con un triunfo de 1-0 sobre Panamá

  • Carlos Vela fue el autor del único gol del partido.
  • Ferreti cumplió con los objetivos planeados para calificar a la Confederaciones.
  • Ahora Juan Carlos Osorio deberá mantener el nivel y aumentarlo para calificar de manera tranquila a Rusia 2018 y alcanzar ese anhelado quinto partido.
<p>La selección mexicana de futbol enfrenta a su similar de Panamá, en partido amistoso en la cancha del estadio Nemesio Diez. </p>
La selección mexicana de futbol enfrenta a su similar de Panamá, en partido amistoso en la cancha del estadio Nemesio Diez.
NOTIMEX / Isaías Hernández

Al ritmo de "¡Tuca no te vayas, Tuca no te vayas!", el técnico brasileño Ricardo Ferretti terminó con su interinato al frente de la selección de Méxicoy lo hizo con un triunfo por la mínima diferencia sobre Panamá, en partido amistoso.

El próximo duelo del "Tri" será el 13 de noviembre en el estadio Azteca, donde recibirá a El SalvadorCarlos Vela fue el autor del único gol del partido, al minuto 45, en este duelo que se disputó en el estadio Nemesio Diez, que registró un lleno.

El próximo duelo del "Tri" será el 13 de noviembre en el estadio Azteca, donde recibirá a El Salvador, en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La era del "Tuca" Ferretti al frente de la selección mexicana llegó a su fin y lo hace con excelentes cuentas, ya que cumplió con el objetivo de alcanzar el sitio a la Copa Confederaciones.

Además, se despidió con una victoria sobre el cuadro "canalero", juego que solo sirvió para que muchos jugadores no se quedaran sin ver acción en esta doble fecha FIFA.

Con un cuadro completamente diferente al que venció a Estados Unidos, únicamente con Raúl Jiménez como titular, el "Tri" encaró este duelo con mucha determinación, pero alejado de ese futbol que desarrolló el pasado sábado, no solo porque la calidad era muy diferente, sino también la motivación.

Pese a ello, fue relativamente mejor en la cancha y eso le valió para irse al descanso con la ventaja, en una acción por izquierda en la que Javier Aquino recentró un balón que el portero Jaime Penedo no pudo controlar, lo que permitió a Carlos Vela empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 45.

En el complemento se empezaron a mover las piezas por parte de ambos equipos, lo cual derivó en un duelo más desordenado, jugado con más ganas de ganar, o de no perder, que con buen futbol.

La escuadra centroamericana no estaba dispuesta a sufrir un revés más ante el "Tri", por ello buscó de manera desesperada el empate, sin embargo, fue incapaz de superar a una defensa local que contuvo todo lo que le llegó, para así salir con un triunfo, deslucido, pero al final un resultado positivo.

Las cuentas que entrega el "Tuca" son perfectas, ahora su relevo, el colombiano Juan Carlos Osorio, deberá mantener el nivel y aumentarlo para no solo calificar de manera tranquila a Rusia 2018, sino finalmente alcanzar ese anhelado quinto partido.