México cumple con los pronósticos al golear a Chile por 4-1 en el Mundial Sub 17

  • El representativo mexicano continúa con sus deseos de un tricampeonato mundial.
  • Claudio Zamudio, Pablo López, Eduardo Aguirre y Diego Cortés fueron los autores de las anotaciones.
  • El Tricolor fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro y siempre tuvo la sabiduría para manejar las acciones.
<p>La selección mexicana de futbol sub 17.</p>
La selección mexicana de futbol sub 17.
NOTIMEX / Víctor Orellana

Sin sorpresas, tras lo que se apreció en la primera fase y porque México es bicampeón de la categoría, el Tricolor respondió de buena forma y cumplió con los pronósticos al golear a Chile por 4-1 en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 2015.

Claudio Zamudio, al minuto 42; Pablo López, 61; Eduardo Aguirre al 69, y Diego Cortés al 93, anotaron los goles para el representativo mexicano, para continuar con sus deseos de tricampeonato del mundo, al conquistar las ediciones 2005 y 2011.

México conquistó las ediciones 2005 y 2011 de la Copa del Mundo Sub 2015 Por el equipo anfitrión del certamen marcó Brian Leiva, al 40, en lo que era el primer tanto del partido, pero de poco sirvió a los chilenos.

Días previos se habló demasiado de las dificultades de enfrentar al cuadro anfitrión, por la afición en contra y otros factores, sin embargo, en el equipo que dirige Mario Arteaga todo eso se tomó como motivación.

El Tricolor fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro y siempre tuvo la sabiduría para manejar las acciones, a pesar de que inició abajo en el marcador, tras un error del portero Abraham Romero, quien salió mal a cortar un balón por los aires y Brian Leiva adelantó a los andinos 1-0.

Con muy poco Chile se fue al frente, pero México mostró tranquilidad y de forma inmediata reaccionó para ir callando los ánimos de la afición local, empató las acciones Zamudio, al cerrar la pinza, para que el descanso terminara con menos castigo para un Tricolor que era mejor.

Segundo tiempo

Los 15 minutos de reposo no modificaron el guión, México se agarró de Pablo López, quien hizo lo que quiso por el costado de la derecha, para continuar como mandamás del partido y lo hizo valer con dos anotaciones más.

Tal vez lo único mal que hizo México fue regalar el balón a los chilenos en el cierre del cotejo Primero López le regaló una gran ocasión de gol a Eduardo Aguirre, pero éste falló a bocajarro al enviar el balón por encima del horizontal.

Eso no mermó el desempeño mexicano y Pablo López concretó el 2-1 con disparo de zurda desde afuera del área bien colocado, imposible de detener para el portero Zacarías López.

Sin dar opciones a la respuesta, el Tricolor aumentó la diferencia, llegó la revancha para Aguirre en nueva asistencia de López luego de adelantarse a la salida del guardameta y guardar el balón en el fondo de las redes.

Tal vez lo único mal que hizo México fue regalar el balón a los chilenos en el cierre del cotejo, entró en relajación y eso generó que los seguidores andinos volvieran a meterse al juego y el sufrimiento apareció, cuando imperaba la tranquilidad en el Tri.

El arquero Tricolor, Romero, quien en la primera fase tuvo buenas intervenciones, se le apreció nervioso este día, y eso generó preocupaciones, soltó un disparo raso, que propició contrarremate y en la línea de gol despejó el defensa Francisco Venegas.

México comprendió que debía recuperar el balón y así pudo acabar con el entusiasmo de la "Rojita" con el cuarto gol conseguido por Diego Cortés y ahora en cuartos de final se medirá a Rusia o Ecuador, que mañana se enfrentarán.

El árbitro del encuentro fue el inglés Michael Oliver, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los andinos Fabián Monilla, Marcelo Allende, Diego González y Luciano Díaz, así como a los mexicanos Kevin Magaña y Francisco Magaña.