El entrenador en jefe de la Selección Mexicana de futbol americano, Arturo Esquivel, mencionó que el equipo ya lleva a cabo prácticas y espera contar con los mejores jugadores menores de 19 años rumbo al Americas Bowl y el Campeonato Mundial U19, programados para enero y julio próximos, respectivamente.

En conferencia en un hotel en el Centro Histórico de la capital del país, dijo que “el roster será de 60 jugadores, con 45 en la lista final para el Americas Bowl y el Mundial U19, y lo integrarán los mejores de la categoría después de los try outs efectuados en la Ciudad de México y Cancún”.

Para el equipo se observaron 400 jugadores y se consideraron a los que participaron en campeonatos nacionales U17 realizados en 2016 en Tuxtla Gutiérrez y Chihuahua, con seguimiento en preparación física y acondicionamiento de gimnasio.

Participaron futbolistas de las asociaciones e instituciones educativas afiliadas a la Federación Mexicana de Futbol Americano, la Onefa, Fademac, Conadeip, CCM, Ofase y Oefach.

Arturo Esquivel Romo mencionó que su staff de coaches lo integran Carlos Rosado, Sergio Aguilar, Héctor Rivero, José Luis Canales, Jorge Cabral, Francisco Chaparro, Daniel Cruz, David Aceves, David Silva y Pedro Ramírez.