La selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, descendió dos posiciones dentro del ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al caer del lugar número 15 al 17 con mil y un puntos.

A pesar de este cambio, el Tri se mantiene como el mejor combinado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), seguido por Costa Rica (18), Estados Unidos (24), Panamá (63), Trinidad y Tobago (65), Jamaica (75), Guatemala (83) y Honduras (86).

Luego de esta actualización, el equipo de Juan Carlos Osorio se vio desplazado por sus similares de Polonia y Croacia, quienes ocuparán los lugares 15 y 16 tras ascender y descender dos puestos en el ranking, respectivamente

En tanto, Argentina permanece a la cabeza de la lista con mil 621 unidades, seguida por Alemania y Brasil, además de Bélgica y Colombia, quienes completan el top cinco.

Asimismo destaca el regreso de la selección de España a los primeros 10 puestos del orbe tras permanecer en la décima tercera casilla durante septiembre, así como el ascenso de Francia al séptimo puesto.