Selección mexicana de voleibol ya tiene pase para Mundial

México y República Dominicana ya están clasificados al Campeonato Mundial de Voleibol femenil sub 20, por lo que el próximo fin de semana se conocerán a dos equipos más de América que saldrán de la...

México y República Dominicana ya están clasificados al Campeonato Mundial de Voleibol femenil sub 20, por lo que el próximo fin de semana se conocerán a dos equipos más de América que saldrán de la Copa Panamericana.

La justa regional arranca el 8 de mayo en esta ciudad y ofrece dos vacantes -una para NORCECA y otra para Sudamérica- para el concurso mundial, que se realizará en las ciudades veracruzanas de Boca del Río y Córdoba, del 14 al 23 de julio.

A la Copa Panamericana asisten Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos, que están registrados para competir del 8 al 13 de mayo.

El campeón mundial de la cita pasada en 2015 fue República Dominicana, cuadro ya clasificado y México como campeón del área NORCECA.

Los equipos se dividirán en tres grupos de tres equipos siguiendo el sistema serpentino según el Ranking Mundial FIVB con Argentina, Estados Unidos y República Dominicana en el Grupo A, Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico en el Grupo B y Chile, Cuba y Perú en el Grupo DO.

Hasta el momento Egipto, Brasil, China y Japón han logrado su pasaporte mundialista.