Selección mexicana de voleibol abre ante Trinidad y Tobago en Copa

Con la misión de llegar a la final de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Masculina, la selección mexicana abrirá acciones este domingo ante Trinidad y Tobago, un equipo que en el papel...

Con la misión de llegar a la final de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Masculina, la selección mexicana abrirá acciones este domingo ante Trinidad y Tobago, un equipo que en el papel representa un rival sin complicaciones.

La Copa Panamericana, que iniciará este domingo y concluirá el 21 de este mes en Colima, está de vuelta en México y reúne a los mejores conjuntos de la zona en busca de puntos, para la clasificación olímpica a Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Voleibol publicó que para esta ocasión se dan cita los mejores conjuntos de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), además de la Panamericana como Argentina, que es una de las series aspirantes al título.

Además de Brasil, Cuba, dos conjuntos que han subido al podio en los últimos certámenes, así como Puerto Rico y República Dominicana. México jugará su segundo juego el lunes ante Perú y el martes enfrentará ante Puerto Rico.

A la segunda ronda, los dos primeros lugares de mejor ranking disputarán la fase de semifinales, mientras que el ganador de menor y los segundos lugares, irán a la etapa de cuartos de final.

Argentina y Estados Unidos son los cuadros con más títulos en el certamen con tres y cinco, en ese orden. México sólo tiene un triunfo y fue en 2007.

El timonel mexicano Jorge Azair considera este torneo como una evaluación para sus pupilos, ya que el 50 por ciento tiene experiencia internacional y la otra parte va en proceso.

Previo a la asistencia oficial, México jugó un amistoso ante Chile, cuadro que tomará parte en la contienda, al cual superó en cuatro sets 25-19, 25-20, 22-25, 25-21.

El colimense Jorge Barajas mostró su experiencia y juego espectacular, sobre todo en sus servicios imparables, para conducir a la representación nacional a la victoria.

- Fin de nota -