Selección mexicana de softbol inicia su historia en EU

La historia de las seleccionadas mexicanas de softbol, como integrantes del equipo "Cometas" de Cleveland en la National Pro Fastpitch (NPF), de los Estados Unidos de América, comenzará este jueves...

La historia de las seleccionadas mexicanas de softbol, como integrantes del equipo "Cometas" de Cleveland en la National Pro Fastpitch (NPF), de los Estados Unidos de América, comenzará este jueves cuando visiten a "Bandidas" de Chicago.

La aventura la iniciarán Sashel Palacios, Koral Costa, Marissa Bravo, Anahí Lizárraga, Amanda Sánchez, Stefanía Aradillas, Chelsea González, Brittany Cervantes, Annissa Urtez, Lilian Piper y Emily Clark.

También Tori Vidales, Yeraldine Carrión, Nicol Mendes, Suzi Brookshire, Eliyah Flores, Tatyana Forbes, Taylor McQuillins, Sierra Hylan y Chayanne Tarango, mientras Dallas Jade Escobedo, quien juega actualmente en Japón, se incorporará en julio.

"La franquicia "Cometas" de Cleveland cubre más del 50 por ciento de los gastos de operatividad del equipo en este circuito profesional", dijo Cruz Rolando Guerrero Casillas, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

Las seleccionadas mexicanas gozan de gran cartel a nivel internacional, en virtud que en el Campeonato del Mundo de 2018 ocuparon el sexto lugar y actualmente se encuentran en el quinto puesto del ránking mundial.

"Las Cometas" mexicanas tendrán una primera serie de cinco partidos ante "Bandidas" de Chicago, la cual cerrará el domingo venidero con dos encuentros, para luego presentarse en casa, el 12 de junio, frente a "Salvajes" de Canadá.

- Fin de nota -