Selección mexicana de para taekwondo entrena en sede de Mundial

El equipo mexicano ya entrenó en Antalya, Turquía, sede del Campeonato Mundial de Para Taekwondo, y donde ya se integraron los atletlas de la modalidad Poomsae Alejandro Gutiérrez Rudiño y Luisa...

El equipo mexicano ya entrenó en Antalya, Turquía, sede del Campeonato Mundial de Para Taekwondo, y donde ya se integraron los atletlas de la modalidad Poomsae Alejandro Gutiérrez Rudiño y Luisa Ibáñez Cortés.

Desde temprano los competidores nacionales, liderados por la entrenadora Janet Alegría y la coordinadora Verónica Santana, tuvieron la oportunidad de comenzar los trabajos de aclimatación al uso horario.

La delegación mexicana está formada por Claudia Romero (-49), Jessica García (-58), Juan Diego García (-75) y Francisco Pedroza (+75), quienes se mostraron confiados de obtener buenos resultados para la suma de puntos en el ranking mundial.

Santana destacó que los atletas están motivados por ser parte de esta justa y desde luego buscar la suma de unidades, además de subir al podio.

De la misma manera se refirió Francisco Pedroza, quien acude a su cuarta actuación mundial, y en donde espera salir con una medalla en su categoría.

“Me siento bien y con ganas de entrar en acción. Me he preparado de la mejor manera para esta competencia”, añadió.

Los mexicanos iniciarán su participación el 6 de febrero venidero en busca de los puntos para tener una mejor ubicación para el ranking en camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.