Selección mexicana de judo para Lima 2019 llega a 11 integrantes

Prisca Awiti, Elizabeth García, Samuel Ayala y Víctor Ochoa se suman a la selección mexicana de judo, que estará compuesta por 11 elementos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó hoy el...

Prisca Awiti, Elizabeth García, Samuel Ayala y Víctor Ochoa se suman a la selección mexicana de judo, que estará compuesta por 11 elementos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó hoy el presidente de la federación de este deporte, Manuel Larrañaga.

El presidente de la Federación Mexicana de Judo explicó que originalmente eran siete deportistas los seleccionados por su ubicación en la clasificación en cada una de las categorías.

Larrañaga, quien también preside la Confederación Panamericana de Judo, explicó a Notimex que después de los ajustes de las demás federaciones nacionales y quedar lugares vacíos, los puestos se recorrieron y ahí ingresaron los nuevos seleccionados mexicanos.

Así que la lista definitiva, hasta este miércoles, está formada en damas por Edna Carrillo (categoría 48 kilogramos), Luz Olvera (52), Elizabeth García (57), Prisca Awiti (63), Liliana Cárdenas (78) y Priscila Martínez (+78).

La relación de varones la componen Nabor Castillo (66), Eduardo Araujo (73), Samuel Ayala (81), Víctor Ochoa (90) y Alexis Esquivel en 100 kilogramos.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la selección mexicana de judo ganó medalla de plata por conducto de Vanessa Zambotti y bronce mediante José Cuevas, Isao Cárdenas y Edna Carrillo.

El federativo indicó que "11 de 14 lugares posibles para Lima 2019 es una cifra bastante buena de seleccionados. Para no prometer más, esperemos dos o tres medallas, pero si son más, serán bienvenidas".

Larrañaga espera el respaldo financiero de la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física (Conade) para que el equipo viaje a finales del presente mes a Valencia, España, a realizar un campamento de preparación durante julio, luego volver a México y de ahí a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Valencia se convierte en el centro de reunión de judocas de varios países del continente, así que la preparación va a ser de lo mejor y si se cumple con ese campamento se aumentan las posibilidades de buenos resultados", aseguró.

-Fin de nota-