El manager de la Selección Mexicana de Béisbol, Enrique "Che" Reyes, destacó que la mayor fortaleza del equipo nacional “son las ganas de ganar que veo en el grupo. Sabemos de la calidad de jugadores que tenemos".

El timonel habló este viernes en conferencia de prensa previo a los dos duelos que disputarán frente a su similar de Colombia en el Estadio Monterrey, de cara los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Reyes habló sobre el proceso para elegir a peloteros, "no podíamos quitarles muchos jugadores a un equipo, uno o dos a lo máximo. Me ayudaron Miguel Flores, de Sultanes; José Luis García, de Aguascalientes; y José Meléndez, de Monclova. Entre ellos y yo se formó la selección".

México iniciará su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el 20 de julio ante Cuba, luego enfrentarán al local Colombia (21 de julio), Nicaragua (22 de julio), Puerto Rico (24 de julio), Panamá (25 de julio), Venezuela (27 de julio) y República Dominicana (29 de julio).

Sobre los lanzadores abridores que utilizará en la justa, Reyes confirmó a José Samayoa, Javier Solano y Octavio Acosta, y entre los probables para los otros juegos estarían Alejandro Soto y David Reyes.

"Los acomodaré de acuerdo a como vea a los demás equipos. Necesito saber quiénes vienen descansados para tomar una decisión. Y para los juegos de sábado y domingo ante Colombia tendría a Octavio Acosta y a José Samayoa".

Los juegos de sábado y domingo ante Colombia en el Estadio Monterrey iniciarán a las 18:00 horas.