La selección femenil mexicana de rugby 7’s se declaró lista para viajar mañana martes rumbo a Las Vegas, Nevada, donde competirá en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El "tricolor" femenil en la categoría juvenil, marcará historia dentro de este deporte, al competir por primera vez en un certamen clasificatorio para un evento internacional, de la categoría de los Olímpicos de la Juventud, del jueves 1 al domingo 4 de marzo.

El cuadro mexicano sub-18 está integrado por 15 jugadoras de la categoría 16-17 años, y de las cuales 12 serán las que viajarán al torneo en Las Vegas para competir, mientras que las tres restantes se quedarán como reservas.

Las 15 jugadoras provienen de las asociaciones de rugby de las ciudades de Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Cuernavaca, Morelos, Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco.

En el clasificatorio de Las Vegas, el conjunto de México se enfrentará a los combinados de Estados Unidos, Canadá y Jamaica, en pos de un boleto para acudir a los Juegos de Buenos Aires 2018.

"Será una muy difícil competencia ante tres equipos muy fuertes. Nosotras estamos listas para hacer un gran papel en este torneo, en bien del rugby mexicano", mencionó la entrenadora nacional Daniela Rosales.

Señaló que además del torneo clasificatorio para Buenos Aires, también se llevarán a cabo de forma paralela la Serie Mundial de Rugby varonil y el Torneo Invitacional para ambas ramas, por lo que será un fin de semana repleto de este rudo deporte.

"Será una gran experiencia para las jóvenes de nuestro equipo, que salen del país por primera vez en calidad de seleccionadas nacionales, estoy segura que todas aprovecharán al máximo este certamen para adquirir mayor roce internacional", señaló.

El equipo juvenil de rugby 7’s estuvo concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de donde partirá este martes a Las Vegas, Nevada, para comenzar su participación en el certamen clasificatorio.