Vicente Del Bosque no da aún la lista española para el Mundial

  • El seleccionador español esperará hasta el 2 de junio para dar los nombres que viajarán a la vigésima Copa del Mundo.
  • "No hay ningún descartado", aseguró en rueda de prensa.
  • Dio una lista de 19 jugadores para jugar un amistoso contra Bolivia.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, sorprende a la prensa deportiva del país europeo y no ha dado este domingo en la rueda de prensa destinada a ello la lista definitiva para ir al Mundial de Brasil 2014.

Del Bosque dio una lista de 19 jugadores para jugar un amistoso contra Bolivia el próximo viernes 30 en Sevilla, en la que no están ni los jugadores del Real Madrid ni del Atlético de Madrid, que disputaron el sábado la final de la Champions.

Dio una lista de 19 jugadores para jugar un amistoso contra Bolivia el próximo viernes 30 en Sevilla Además, en esa lista hay un jugador que no estaba en la preselección de 30: Gerard Deulofeu, centrocampista del Barça que esta temporada ha jugado en el Everton. Del Bosque dará después de este partido la lista definitiva, el día 2 de junio, fecha límite para dar la lista de la FIFA.

Así, los 19 primeros jugadores con los que cuenta Del Bosque son Pepe Reina, David de Gea (porteros), David Albiol, Gerard Piqué, Javi Martínez, César Azpilicueta, Jordi Alba, Alberto Moreno (defensas), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Ander Iturraspe, Cesc Fàbregas, Juan Mata, David Silva y Gerard Deulofeu (centrocampistas) y Pedro Rodríguez y Fernando Torres (delanteros).

Destacan las ausencias de Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Jesús Navas. El seleccionador, no obstante, advirtió que "no hay ningún descartado".

El entrenador del equipo nacional esperará a ver el estado físico de los ocho jugadores de Real Madrid y Atleti que estaban en la lista de 30 (Casillas, Alonso, Ramos y Carvajal y Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa), tras lo que completará la convocatora.

Así las cosas, sumando los tres descartados para Bolivia y los ocho de los equipos madrileños, habrá de nuevo 30 jugadores, de los que descartará a siete para completar la lista de 30.