Selección de taekwondo viaja a Emiratos Árabes a Final de Grand Prix

La representación mexicana de taekwondo, liderada por la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinosa, partió a Emiratos Árabes Unidos para participar en la Final de Grand Prix de la...

La representación mexicana de taekwondo, liderada por la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinosa, partió a Emiratos Árabes Unidos para participar en la Final de Grand Prix de la disciplina.

Además de María Espinosa (+67), el conjunto nacional va con Briseida Acosta (+67), César Rodríguez y Carlos Navarro (-58), además de Saúl Gutiérrez (-68) y de Bryan Salazar (+80).

El evento final, cual reparte 80 puntos al ganador de cada división para el ranking mundial, se realizará en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, el 22 y 23 de este mes.

La sinaloense Briseida Acosta comentó que el objetivo en el evento es sin duda subir al podio con la medalla de oro, ya que al ser un evento de 80 puntos es de relevancia llegar hasta las últimas instancias.

Sin embargo, añadió que la contienda no será nada fácil debido a que sólo acuden los mejores de cada división y eso lo hace complicado, “pero vamos preparadas para tener un buen cierre de temporada”.

Cada uno de los elementos nacionales va con la misión de obtener presea y ser parte de la medallistas mexicanos en este tipo de certámenes como Carlos Navarro, quien en la justa de Bakú 2016, se hizo del oro y tiene el mismo objetivo.

Además María Espinoza se agenció la plata en Querétaro 2014 y Ciudad de México 2015, en tanto que Briseida Acosta se hizo del bronce en Manchester 2013, al igual que Damián Villa y César Rodríguez fue bronce en Ciudad de México 2015. 

Mientras que Saúl Gutiérrez acaparó plata en la contienda Ciudad de México 2015.