Selección de taekwondo para Lima 2019 es la acertada

La selección de taekwondo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 es la acertada, ya que se armó con los mejores del país, con competidores de experiencia y juventud, para tener un resultado positivo...

La selección de taekwondo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 es la acertada, ya que se armó con los mejores del país, con competidores de experiencia y juventud, para tener un resultado positivo.

José Luis Onofre, en conversación con Notimex, aseguró que el cuadro nacional lleva a los mejores en la actualidad y se ganaron su lugar dentro del proceso selectivo, que llevó a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo.

Onofre es considerado uno de los mejores entrenadores en la materia, debido a que, gracias a él, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez ganaron dos oros históricos en Beijing 2008.

“Se conformó una buena selección, en la cual se mezcla la experiencia y la juventud. Todos han competido a nivel internacional y eso lo han demostrado en el pasado Mundial, en el cual se lograron medallas con la nueva generación de atletas”, comentó el entrenador.

Onofre apuntó que el siguiente reto es mejorar lo realizado en los Panamericanos de Toronto 2015 con esta nueva integración de los atletas, ya que el taekwondo mexicano siempre ha estado entre los primeros lugares de las citas internacionales.

“Es difícil hablar de medallas porque en el área se ha elevado el nivel del taekwondo. México ha estado entre los primeros sitios, pero no se debe descartar que las otras naciones siguen preparándose”, mencionó el instructor.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez, María del Rosario Espinoza y Paulina Armería fueron algunos de los medallistas que se consagraron en el podio de hace cuatro años.

José Luis agregó que en la actualidad se tiene un buen equipo y la Federación Mexicana debe decidir en la categoría más de 67 kilos con una evaluación entre las sinaloenses, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta.

La representación para la cita panamericana está formada por Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg) y Victoria Heredia (-67 kg), además de Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

De acuerdo con la Federación Mexicana de la especialidad, Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza serían evaluadas después del Grand Prix de Roma, pero hasta el momento no se ha realizado ese control, el cual será a puerta cerrada.

En ese peso, Ashley Arana y Mitzy Toledo ya tomaron parte y la que avanzó fue Arana. Lo que se desconoce es que si la ganadora del duelo entre Acosta y Espinoza se enfrentará a Arana.

-Fin de nota-