Selección de México trabaja a doble sesión rumbo a inicio de hexagonal

La selección mexicana de futbol siguió este martes con sus entrenamientos rumbo al partido ante Estados Unidos, en una jornada a doble sesión para afinar detalles rumbo al inicio del hexagonal final...

La selección mexicana de futbol siguió este martes con sus entrenamientos rumbo al partido ante Estados Unidos, en una jornada a doble sesión para afinar detalles rumbo al inicio del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio trabajaron por la mañana divididos en dos grupos, el primero en el gimnasio del hotel y otro en el PASA Fields, y por la tarde, toda la plantilla entrenó a puerta cerrada.

Uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación fue Jurgen Damm, quien de última hora se sumó a la lista tras la lesión de Javier Aquino, y pidió cambiar la mentalidad, sobre todo para acabar con las derrotas ante Estados Unidos en esta ciudad.

“Hay que quitarnos ese pensamiento de que siempre que se viene acá se pierde dos a cero, hay que cambiar esa mentalidad”, dijo el futbolista, quien añadió que buscarán cambiar la historia y lograr un buen resultado, “va a ser muy importante el revertir eso, el salir a jugar con el corazón y sacar el resultado positivo”.

Por otra parte, dejó en claro que el “Tricolor” tiene el potencial futbolístico y humano para revertirlo, y que además de entregarse al 100 por ciento “hay que dejar a un lado la presión, hay que enfocarnos en lo que es el objetivo principal que es pasar el hexagonal de la mejor forma”.

Hirving Lozano, por su parte, destacó el potencial del equipo y la calidad de sus compañeros, quienes deberán acoplarse lo más rápido y entender las indicaciones de Osorio para este duelo.

“Hay que tratar de acoplarnos lo más rápido, que es muy importante. Intentaremos ser mejores que ellos, tratar de dar lo mejor de nosotros, de sacar siempre el resultado adelante y buscar marcar goles. Estamos en el presente, tenemos que vivirlo y dar lo mejor”, concluyó.