Selección CONADEIP se instala en final de Nacional U17 de americano

La selección de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) se instaló en la fase final del IV Nacional U-17 de Futbol Americano, al vencer este viernes a su...

La selección de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) se instaló en la fase final del IV Nacional U-17 de Futbol Americano, al vencer este viernes a su similar de Quintana Roo (OFASE).

La representación de la CONADEIP venció por 21-3 a los quintanarroenses en la justa avalada por la Federación Mexicana de la especialidad (FMFA) y de esta manera ser el segundo finalista.

Los pupilos del coach Ricardo García Noguez se emplearon a fondo para sacar este resultado, ya que en el inicio se vieron desconcentrados para llegar a la zona de diagonales y aunque el rival el rival se puso en ventaja, una llegada de Fernando Colunga le dio la vuelta a los cartones para dejar el 7-3.

Luego de un primer tiempo de vaivenes, el marcador quedó 14-3 en favor de los locales. Para el segundo tiempo, OFASE salió con mejor idea para llegar a la zona de anotación, pero sus pocas aproximaciones fueron insuficientes para remontar la desventaja.

El mariscal local Miguel Ernesto Rodríguez Morales coronó con personal de tres yardas, más el tercer extra de Antúnez para deja cifras 21-3.

De esta manera, el equipo de CONADEIP medirá fuerzas ante el equipo ONEFA SUR en la final de este sábado.

-Fin de nota-