El segundo torneo de boxeo amateur femenil para personas privadas de la libertad fue clausurado este día en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) número 16.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal; y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvieron presentes en Coatlán del Río, Morelos.

En el certamen que llegó a su fin este jueves, participaron 42 mujeres, con la realización de cuatro peleas, todas a tres rounds, y las protagonistas fueron reconocidas por las autoridades ahí presentes.

El comisionado Sales Heredia destacó el trabajo que realizan las mujeres privadas de su libertad y que dedican parte de su tiempo al deporte, ya sea boxeo o cualquier actividad física, y el entusiasmo que ponen.

Comentó que además de ayudarlas a estar bien físicamente, el boxeo es como una terapia para las reclusas, quienes aprenden valores y tienen un impacto positivo al participar en el certamen pugilístico.

Destacó también la colaboración y apoyo que han tenido del CMB, incluso para certificar a los interesados en diversos reclusorios como instructores de boxeo.

Sulaimán Saldívar, por su parte, destacó la calidad de las pugilistas y les pidió no darse por vencidas, luchar por sus metas y soñar en grande.

Acompañado de ex campeones mundiales como Humberto “Chiquita” González, Rafael Limón e Irma García, dejó en claro que además de la salud física, deportes como el boxeo promueven también la disciplina, el respeto, la constancia y el manejo de emociones.