Carlos "Chispa" Gastelum, una de las figuras de Tigres de Quintana Roo y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), regresará a jugar con Pericos de Puebla, con el que inició su carrera hace 17 temporadas.

En un comunicado, la directiva de Tigres informó que esta tarde, en común acuerdo con el jugador y en muy buenos términos, Carlos Alberto Gastelum partirá para jugar la temporada próxima con Pericos de Puebla, con la opción de regresar para 2020.

"Hoy es día de dar paso en la segunda base del equipo a la juventud de la organización, como Ángel Erro y también ceder su lugar al Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, José Manuel `Manny' Rodríguez", precisó la directiva.

Asimismo, la familia Valenzuela Burgos y toda la organización "felina agradecieron la entrega y profesionalismo durante los 17 años de Carlos Gastelum en el equipo y le desea el mayor de los éxitos en su futuro inmediato, dejando las puertas abiertas para algún día tener la posibilidad de ser coach de nuestros bengalíes".

De acuerdo con información que proporcionada por la directiva, el sonorense debutó precisamente con los "emplumados" en 2002, pero ese mismo año llegó a Tigres, entonces de la Angelópolis, para después hacer la mudanza a Quintana Roo en 2007, donde terminó de convertirse en un emblema "felino".

El pelotero conquistó cuatro campeonatos, además de distintos récords individuales, guantes de oro y lances inolvidables además de numerosos juegos de estrellas.