Sebastián Álvarez realiza buen tiempo en Campeonato Británico de F4

Con un tiempo de 1:14.146 minutos el piloto mexicano Sebastián Álvarez ocupó el quinto puesto en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4 de automovilismo.Ese...

Con un tiempo de 1:14.146 minutos el piloto mexicano Sebastián Álvarez ocupó el quinto puesto en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4 de automovilismo.

Ese crono le permitirá largar desde la pole position en la segunda competencia de la triple ronda de esta jornada, que se disputa en el Circuito de Thruxton, en el Reino Unido, a realizarse este domingo.

Álvarez, quien no se vio favorecido por los tiempos en la sesión calificada, dio su mejor giro a la pista de 2.356 millas de longitud para detener el crono en ese registro y terminar en la novena posición.

Desde ese mismo lugar largará para el tercer heat, a realizarse también este domingo, lo cual lo deja satisfecho por el trabajo realizado junto a su equipo.

“En la carrera uno empecé noveno y pude concluir quinto. Calificamos novenos para las carreras uno y tres, y en esta primera competencia conseguimos remontar algunas posiciones, lo cual fue bueno y nos ayudó”, indicó.

En declaraciones a la escudería Telmex desde Inglaterra, el volante azteca añadió que fue una carrera muy difícil, “con muchas batallas en los diversos sectores de la pista y lo máximo que pudimos alcanzar fue el quinto sitio”.

Luego de la labor realizada este sábado, el corredor de autos azteca espera que las cosas sean mejor para empezar a acumular puntos.

“Mañana empiezo primero para la segunda carrera, porque es de parrilla invertida, y noveno para la tercera competencia y última del día. Estamos muy concentrados y buscamos los máximos puntos”, acotó.

-Fin de la nota-