Se reparten triunfo tlaxcaltecas Angelino y Flores en Feria de su tierra

Los diestros tlaxcaltecas José Luis Angelino y Sergio Flores, se repartieron hoy el triunfo en la corrida sabatina de la Feria de Altzayanca 2017, en la Plaza La Morenita, al cortar tres y dos orejas...

Los diestros tlaxcaltecas José Luis Angelino y Sergio Flores, se repartieron hoy el triunfo en la corrida sabatina de la Feria de Altzayanca 2017, en la Plaza La Morenita, al cortar tres y dos orejas, de manera respectiva.

Los dos toreros tlaxcaltecas alternaron con el diestro poblano Jerónimo Aguilar, quien cortó un apéndice, en esta corrida de feria en honor al Santo Patrono de esta localidad, Santiago Apóstol.

Los tres espadas mexicanos lidiaron cinco toros de la ganadería de Vicencio y uno más del hierro de Rancho Seco, todos de buena presencia y con un juego bastante regular.

Abrió la tarde el maestro Jerónimo con una labor esmerada, valiente y lucida, en la que dominó por completo a su noble rival, y al que despachó con buena estocada para cortar una oreja.

Con su segundo rival, Jerónimo volvió a lucir con otro trasteo medido y templado, tras aprovechar el buen juego que tuvo el astado. Malogró todo lo hecho con el acero, para terminar con salida al tercio y un aviso.

José Luis Angelino cortó dos orejas en su primera salida, luego de hilvanar una faena medida y muy variada, y mejor rematada con la espada. Con su segundo toro, volvió a mostrar su talento con capa y muleta, para concluir con el corte de otro apéndice.

Sergio Flores logró un par de faenas variadas y muy completas en los tres tercios, ante dos toros de buen recorrido, a los que les sacó el mejor provecho. Remató con sendas estocadas para cortar una oreja en cada uno de sus turnos.

Al final de esta corrida de feria, ambos matadores tlaxcaltecas salieron en los hombros de sus entusiastas coterráneos.