> Se firma convenio para promover el deporte en jóvenes trabajadores

Se firma convenio para promover el deporte en jóvenes trabajadores

Se firmó el primer “Convenio por el tiempo libre y el entrenamiento de los jóvenes” entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo...

Se firmó el primer “Convenio por el tiempo libre y el entrenamiento de los jóvenes” entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), entre otras instituciones.

El acuerdo consiste en impulsar este proyecto, el cual tiene como objetivo promover el deporte entre los jóvenes que laboran en alguna empresa, cómo parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La boxeadora Mariana “La Barby” Juárez afirmó que convertirse en “Embajador de la Juventud” la llena de orgullo, “el llevarle un mensaje a todos esos chicos que tiene sueños y metas, que no se rindan, hay que esforzarse para llegar a lo más alto, yo pase muchas cosas para cumplir cada uno de mis sueños”.

“Hoy vivimos con este programa un gran apoyo para todos eso jóvenes, si quieres estudiar o quieres hacer deporte, ahí están las oportunidades; los invitó a que practiquen cualquier deporte, esa una manera formidable de vivir, yo por medio del boxeo he logrado cosas que nunca imaginé de pequeña, si yo pude ustedes también”, estableció.

El también pugilista y campeón mundial, Eduardo “Rocky” Hernández, destacó lo importante que es impulsar a la gente joven para que nunca renuncien a sus metas.

“Contento de decirle a otros jóvenes como yo que no solo se trata de soñar, hay que trabajar duro, hay muchas formas de cumplir un sueño, así como yo vengo de cumplir uno que fue pelear en los Estados Unidos, hoy es para un honor decirles que por medio del deporte también se cumplen muchos sueños, que no dejen de luchar”, sentenció.

En el evento que se realizó en el estadio Azteca estuvieron presentes Horacio Duarte, subsecretario de Empleo; Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Anna Peniche, directora general de Regulación y Asuntos Deportivos de la Liga MX, Liga Femenil y Liga de Ascenso.

Así como Oribe Peralta, el paraguayo Bruno Valdez, Lucero Cuevas y Jana Gutiérrez, elementos de los equipos varonil y femenil del América.

-Fin de la nota-