Se disputarán 23 oros este jueves en Río 2016

De las 23 medallas doradas que estarán en disputa este jueves en los Juegos Olímpicos Río 2016, a cuatro días para la conclusión de la actividad deportiva, la delegación mexicana podría acceder al...

De las 23 medallas doradas que estarán en disputa este jueves en los Juegos Olímpicos Río 2016, a cuatro días para la conclusión de la actividad deportiva, la delegación mexicana podría acceder al podio en al menos tres disciplinas.

El primer evento que repartirá preseas será en triatlón, donde competirá la tercia “azteca” en conformada por Rodrigo González, Crisanto Grajales e Irving Pérez, evento que comenzará a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

Por su parte, el taekwondo tendrá actividad en la rama femenil de 57 kilogramos y en 68 kilos varonil, ésta donde participará Saúl Gutiérrez, mientras que Paola Espinosa y Alejandra Orozco intentarán avanzar en clavados individuales desde la plataforma 10 metros.

En el resto de la actividad en la justa veraniega estará el atletismo, que reconocerá a los mejores exponentes de la carrera de 200 metros, 400 metros con vallas, lanzamiento de bala y decatlón, además de las participantes en lanzamiento de jabalina y 400 metros con vallas.

Otro deporte que entregará más medallas será el canotaje de velocidad en las modalidades de mil metros en kayak doble, 200 metros en canoa individual, misma distancia para kayak doble y en la competencia femenil de kayak individual a lo largo de 500 metros.

En el voleibol de playa se jugará la final de varones entre la dupla italiana y brasileña, y en el cuadrilátero los boxeadores que irán por el oro en el peso semipesado son el cubano Julio La Cruz y el kazajo Adilbek Niyazymbetov.

Para completar el calendario, Argentina y Bélgica dejarán todo por dominar en hockey sobre césped; se disputará la carrera final de las embarcaciones 49er de vela en ambas ramas; disputarán la gloria en bádminton en modo de dobles femenil Japón y Dinamarca; y cerrará la lucha olímpica estilo libre en las categorías femeniles de 53, 63 y 75 kilos.