Este sábado la Conferencia Femenil de la Liga de Football Americano del Estado de México (Fademac) conocerá a sus nuevas campeonas de la Temporada de Otoño, 2018, con las Búhos de Azcapotzalco como protagonistas en tres de cuatro finales que se disputan en femenil flag.

El equipo busca arrasar en los compromisos que tiene pendientes al título, primero en el estadio “Tomas Bay”, donde enfrentarán a las a las Jaguares de Ojo de Agua de Infantil Grupo A.

Las “aves nocturnas” además de estar invictas, llegan como la mejor defensiva de la temporada al aceptar solamente seis unidades por 167 a la ofensa.

Pero las felinas de Ojo de Agua vienen de derrotar a las Toritas de Texcoco 12-6, por lo que tienen fuerte su defensiva, a la que solamente le metieron 18 unidades por 120 a favor.

Luego las de Azcapotzalco, pero de categoría Juvenil A, llegan motivadas a la final dando la campanada en “semis” al apalear a las Redskins de Lomas Verdes por 37-6, pero enfrenten tendrán a las Bucaneras de Satélite, quienes llegan como favoritas después de la gran temporada donde quedaron invictas tras seis choques.

La jornada sabatina concluye para Búhos a las 14:00 horas en el mismo Tomás Bay cuando enfrenten en Intermedia A a Politos, que vienen de ganar 18-12 a las Bucaneras que se quedaron con las ganas de meter otra final.

Las guindas llegan como las mejores al ganar cinco y perder uno con 172 a favor y solo 36 en contra, le ganaron de forma dramática a Bucaneros 18-12 en semifinal.

En la categoría mayor, el titulo lo disputarán las Bucaneros de Satélite al enfrentar a las Vaqueritas de Santa Martha. En el terreno de las estadísticas, las del “barco pirata” terminaron invictas con seis ganados y ninguna derrota y en semifinales dominaron a las Águilas de Balbuena 18-0.

Las Vaqueritas vienen de un triunfo angustiante sobre las Redskins de Lomas Verdes al son de 20-16 y llegarán a este duelo con una sola derrota en la campaña.