El Gran Premio de México está firmado hasta 2019, sin embargo, la ilusión por que ese contrato se extienda está presente a pesar de los posibles cambios que pueden existir en el calendario de la máxima categoría del deporte motor.

Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), indicó que ya llegará el momento para buscar alargar el vínculo con la empresa Liberty Media y así se pueda celebrar por más años el evento en la Ciudad de México, por lo pronto existe una buena relación.

“La relación es extraordinaria, antes con Bernie Ecclestone (antiguo mandamás de F1) era enorme; la llegada de Liberty se anticipaba, de tener nueva cultura, nueva visión para el deporte, la relación es espléndida, muestra de eso es el reconocimiento de México como el mejor Gran Premio”.

Añadió: “entre la cuarta y quinta carrera (en México) se podrá valorar la extensión de contrato, pero hay ánimo en Fórmula 1, en el Gran Premio de México hay un proyecto sólido, consolidado a nivel mundial. Estaremos muy atentos en los siguientes 12 meses y les informaremos, pero hay buen ánimo de cara a esa posible extensión”.

Insistió que Liberty Media se encuentra satisfecho con el GP de México, reconocido como el mejor por parte de la FIA en los últimos tres años, pero sabe que pueden venir cambios y deberán continuar con trabajos para afianzarse en el calendario de la máxima categoría del deporte motor.

“Hay muy buena relación, ellos están profundamente interesados que (el GP de México) pueda continuar muchos años, ellos quieren innovar en la Fórmula 1, quieren más peso en Estados Unidos, hay posibilidad de que Nueva York o Miami estén en el calendario en 2020, pero hay gran colaboración y afectó por nuestro país”.

Afirmó que los cupos en el calendario están llenos para albergar un Gran Premio, por lo que será normal que después también algunas ciudades dejen de ser sede para dar entrada a otra, pero por ahora la Ciudad de México y el Autódromo Hermanos Rodríguez están firmes.

“Todos los espacios están cubiertos, hay presión de un par de nuevos Grandes Premios para 2019, pero los equipos no quieren correr más Grandes Premios, hay una selección natural de Grandes Premios que pueden salir”.

Pero subrayó que en la estrategia de Liberty el Gran Premio de México ha tenido relevancia, pues “una parte de la afición ha crecido en Estados Unidos por el GP de México; en general los resultados de tres carreras (albergadas) nos dan elementos para valorar la extensión (de contrato), pero hay que respetar los tiempos y se hará en el momento correcto”.