Scaloni considera que problemas de Argentina son por lo futbolístico

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina de futbol, descartó que los malos resultados en la Copa América Brasil 2019 se deriven de la falta de actitud de los jugadores y consideró que todo...

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina de futbol, descartó que los malos resultados en la Copa América Brasil 2019 se deriven de la falta de actitud de los jugadores y consideró que todo pasa por lo futbolístico.

“A los jugadores no les puedo reprochar lo anímico, no creo que sea una cuestión de actitud o temperamento, voy por un tema futbolístico”, aseguró.

En conferencia de prensa previo al duelo con Qatar, el estratega explicó que en sus primeros dos cotejos no fueron capaces de ser consistentes en su accionar.

“Con Paraguay y Colombia arrancamos bien, pero no logramos mantenerlo, cuando estamos más necesitados sacamos a relucir nuestro mejor futbol”, apuntó.

Consideró que, además, el grupo de jugadores requiere respaldo y no críticas, porque lo que requieren para avanzar es derrotar a un rival que tampoco ha ganado.

“Estos chicos lo que necesitan es apoyo y no tanta presión encima, de que es de vida o muerte, es un partido de futbol, tenemos que ganarlo y basta”, estableció.

Scaloni, quien no adelantó la alineación, al considerar que es dar ventaja, abrió la posibilidad para que Lionel Messi y Paulo Dybala jueguen juntos.

“Es factible que puedan jugar juntos, son dos jugadores de gran nivel y requiere de trabajo, cosa que no hay mucho”, sentenció.

Argentina, que solo suma un punto en el Grupo B, enfrentará este domingo a Qatar, en juego correspondiente a la tercera jornada de este sector, duelo que se llevará a cabo en la Arena do Gremio.

-Fin de nota-