La fundación Save the Children desmintió este jueves la noticia que circuló en algunos medios de comunicación que afirmaban que el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo había donado 7.8 millones de dólares para los damnificados por los terremotos en Nepal.

A través de un comunicado, la ONG explicó: "Cristiano Ronaldo ha usado su voz y su visibilidad global para sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños más vulnerables de todo el mundo, entre ellos los afectados por el terremoto de Nepal. La reciente información sobre la donación de Cristiano Ronaldo a la respuesta de emergencia de Save the Children en Nepal es falsa. Tras el segundo terremoto, que ha traído aún más devastación al país, la ONG quiere agradecer a Cristiano Ronaldo y a otras personas influyentes su apoyo para dar difusión a la situación en la que se encuentran los niños y familias de Nepal".

Cristiano es embajador oficial en el mundo de la organización desde 2013. Esta donación ya causó lío en las redes sociales, ya que en Twitter se hablaba de 700.000 euros o de 7.8 millones de dólares, la cifra no estaba clara y los comentarios ponían al jugador en duda.Finalmente, se dijo que era la segunda cantidad, algo que ahora desmiente la propia ONG.