Satisfecha boxeadora Sulem Urbina por apoyo y triunfo en Hermosillo

La boxeadora Sulem Urbina se mostró satisfecha con el apoyo recibido en una histórica función femenil realizada en esta ciudad, en la que venció por decisión unánime a Alma Rosa González.“Gracias a...

La boxeadora Sulem Urbina se mostró satisfecha con el apoyo recibido en una histórica función femenil realizada en esta ciudad, en la que venció por decisión unánime a Alma Rosa González.

“Gracias a Dios salimos con la mano en alto, estoy agradecida con mi empresa y con mi promotor, Fernando Beltrán”, dijo la pugilista, quien ganó su segunda pelea como profesional luego de una exitosa carrera como amateur.

Fue la noche del viernes, en el gimnasio “Ana Gabriela Guevara”, donde se realizó la velada, con apoyo de la senadora del mismo nombre y que sirvió para apoyar la lucha mundial contra el cáncer de mama.

La hermosillense Urbina estuvo a punto de mandar a la lona a González, quien peleó de tú a tú, aunque al final perdió por triple 40-36 en peso mosca, duelo histórico porque la tercera sobre la superficie era mujer y las tres jueces también.

Tere Mohuet, Brenda Bonilla y María José Mohuet fueron las jueces designadas por la Comisión de Box de Sonora, mientras la réferi fue Abigaíl Pérez.

En la velada completamente femenil, la campeona nacional Monserrat “Raya” Alarcón (10-2-2) ganó por decisión dividida a Brenda Ramos, con puntuaciones de 99-93, 98-92 y 94-96, para defender su cetro por tercera ocasión.

La pelea fue muy reñida, donde la vencedora peleó con inteligencia y en la que ofrecieron emocionantes intercambios, al final favorables para la retadora, aunque los jueces se inclinaron por “Raya” Alarcón para darle la victoria.

En otras batallas, Victoria Torres superó por decisión dividida a la sonorense Jessica “Pollita” Díaz, a cuatro giros en supergallo en el debut profesional de ambas, mientras Jessica Muñoz derrotó por decisión mayoritaria a Naroyuki Koasicha, quien no quedó conforme, por lo que se espera una pronta revancha.