El toletero dominicano Engel Beltré fue contratado como refuerzo del club Saraperos de Saltillo, para lo que resta de esta temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó la directiva.

Beltré cuenta con experiencia de nueve años en el beisbol de Grandes Ligas, con Rangers de Texas, además de jugar un Clásico Mundial de Beisbol y dos temporadas en LMB con Piratas de Campeche. En su país, suma nueve calendarios en invierno con Azucareros del Este, Toros del Este y Tigres de Licey.

El nuevo jugador extranjero de Saraperos fue activado en el roster en lugar del cubano José Julio Ruiz, quien fue enviado a "waiver" y a quien la directiva le desea el mayor de los éxitos en la continuación de su carrera en el beisbol.

Engel Beltré batea de zurdo, tiene velocidad en los senderos, puede ser primer bate y jugar en cualquiera de los jardines, sobre todo en el prado central, por lo que su llegada le brindará mayor dinámica al line up de Saraperos.

Ya sabe lo que es jugar en el beisbol mexicano, toda vez que 2016 con Campeche, bateó .339 de promedio, pegó 103 imparables en 75 juegos, anotó 47 carreras, conectó 19 dobles, tres triples, cinco cuadrangulares y logró 36 producciones, además de seis robos de base.

El dominicano hizo historia en 2012, al clasificar con la selección de España por primera vez a la tercera versión del Clásico Mundial de Beisbol, tras ganar en 10 entradas por 9-7 al cuadro de Israel, en la final del primer grupo de eliminatorias.