Santos verá el partido Colombia-Senegal desde un Fuerte Militar

Con las tropas acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida, en el centro de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, verá el encuentro entre la Selección Nacional contra Senegal, un partido que...

Con las tropas acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida, en el centro de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, verá el encuentro entre la Selección Nacional contra Senegal, un partido que deben ganar los colombianos para pasar a los octavos de la Copa Mundial Rusia 2018.

En el Centro Logístico de la Aviación Civil del Ejército en Tolemaida, el mandatario estará acompañado por las tropas que tienen su base en este Fuerte Militar; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Senegal y Colombia se han enfrentado sólo una vez en el pasado, en un amistoso en mayor de 2014 cuando Colombia marcó dos goles antes del descanso y se dejó empatar al final.

El equipo africano sólo se ha medido una vez en un Mundial de Futbol a una selección sudamericana, empatando a tres en el último partido de grupo contra Uruguay en 2002.

El primer partido de Colombia en un torneo mundialista contra un rival africano fue en 1990 en la derrota por 2-1 en la prórroga ante Camerún. Desde entonces ganó sus dos enfrentamientos posteriores: en 1998 contra Túnez y en 2014 frente a Costa de Marfil.

Este jueves, el técnico argentino José Pekerman cumplirá su partido número 47 en mundiales organizados por FIFA. Siendo el entrenador récord de compromisos dirigidos en estas competiciones para la historia del futbol Mundial.

Para Pékerman este partido con Senegal es “decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego".