Santos domina y vence 2-0 al Peñarol en la Copa Libertadores

  • Jonathan Lacerda y José Abella marcaron por los laguneros.
  • El cuadro de Caixinha comanda el grupo 8 con seis undidades.
  • Los uruguayos, histórico en el certamen, tienen un solo punto.

Santos Laguna, novel en la Copa Libertadores de América, derrotó 2-0 a domicilio al histórico Peñarol de Montevideo en un partido disputado el martes por el Grupo 8.

El uruguayo Lacerda abrió el marcador al minuto 53 Santos Laguna, impulsado por la velocidad y habilidad del colombiano Carlos Darwin Quintero dominó el partido desde su inicio y durante todo su trámite hasta el pitazo final.

El dominio del equipo mexicano, que participa apenas por segunda ocasión en su historia en la Libertadores, se acentuó en la segunda mitad del encuentro y el gol no tardó en llegar.

El tanteador fue abierto a los 53 minutos por Santos Laguna, gracias a un gol de su jugador uruguayo Jonathan Lacerda, quien conectó en el área un centro enviado por Quintero, quien nunca pudo ser controlado por la defensa de Peñarol.

Los locales tuvieron su mejor oportunidad de gol a los 63 minutos, luego de una buena combinación entre Emiliano Albín y el veterano delantero Marcelo Zalayeta, quien pasó a Antonio Pacheco, otro histórico defensor del club, que desvió el remate.

A medida que el final del partido se acercaba, los uruguayos se lanzaron al ataque con desesperación en busca del gol del empate, pero su juego individualista y desordenado nunca puso en real peligro a la portería defendida por Oswaldo Sánchez.

El segundo gol del equipo mexicano fue anotado a los 90 por José Abella, un joven defensor de 20 años, en una rápida jugada de contragolpe.

Con su victoria en el estadio Centenario, Santos Laguna logra su segundo triunfo en la Copa Libertadores, ya que en su debut había vencido 1-0 como local al equipo argentino de Arsenal.

Peñarol, en cambio, había empatado 1-1 en su vista al equipo venezolano de Anzoátegui.