Santos de Nueva Orleans venció este domingo 23-13 a Halcones de Atlanta, para asegurar su pase a la postemporada en la semana 16 de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El mariscal de campo de Santos, Drew Brees, sumó un pase de anotación y el esquinero novato Marshon Lattimore logró una inusitada intercepción, luego que el ovoide lo golpeó en la espalda, para asegurar la victoria de Nueva Orleans.

La defensiva de Santos frenó en dos ocasiones a sus rivales dentro de su propia yarda dos, para avanzar a playoffs, algo que no conseguía desde 2013.

Ted Ginn atrapó un pase de anotación de 54 yardas, unas jugadas después del envío interceptado por Lattimore y poco antes del medio tiempo, Mark Ingram se valió de un estupendo corte para escaparse 26 yardas hasta las diagonales por Santos (11-4), que siguió controlando el primer puesto de la División Sur de la Conferencia Nacional, de cara a la última semana de la campaña.

La derrota dejó a Halcones (9-6) sin posibilidad alguna de coronarse en este mismo sector, sin embargo, Atlanta puede sellar su pasaje a la postemporada si derrota a Carolina en el último encuentro, la víspera de Año Nuevo.

En Chicago, Cafés de Cleveland se colocó al borde de una temporada sin triunfos, perjudicados por dos intercepciones más de DeShone Kizer y dos entregas en la zona roja en camino a su derrota 3-20 ante los Osos este domingo.

Una derrota más y Browns se unirá a los Leones de Detroit del 2008 como los únicos equipos en terminar 0-16.

Cleveland (0-15) sigue acumulando derrotas sin importar el rival. Cafés tienen marca 1-30 en dos temporadas bajo el entrenador en jefe Hue Jackson.

Kizer lanzó para 182 yardas y elevó su total de intercepciones -el mayor de la NFL- a 21. Una de ellas fue a un totalmente descubierto Kyle Fuller en las diagonales en el segundo cuarto.

Rashard Higgins perdió un balón suelto cerca de la línea de gol, que Chicago (5-10) recuperó en las diagonales.

Mitchell Trubisky lanzó para 193 yardas y corrió para anotar un touchdown contra el equipo de su ciudad, para ayudar a Osos a llevarse la victoria en el que podría ser el último partido como local del entrenador en jefe John Fox en el Soldier Field. Con un récord 14-33, podría salir del club tras tres temporadas.

Trubisky completó 14 de 23 pases y sumó 44 yardas por tierra. Jordan Howard tuvo dos touchdowns y Osos ganó tras caer en seis de sus últimos siete juegos.