Una vez que el equipo Santos Laguna consiguió su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el director técnico Robert Dante Siboldi advirtió que buscarán tener un desempeño "excelente" en esta fase.

El estratega uruguayo cumplió el primer objetivo que fue instalar al club lagunero en la “fiesta grande” y una vez ahí la tarea será ser protagonista y aspirar al título. “El segundo objetivo es salir campeón, vamos a buscar una excelente Liguilla para llegar a la final y salir campeón", subrayó en conferencia de prensa.

Reconoció que no esperaba el tipo de torneo que ha hecho el cuadro de la Comarca Lagunera, inclusive algunas jornadas fue líder general, cuenta con el goleador Djaniny Tavares y ha desplegado un futbol atractivo.

“Imaginarnos no, la verdad. Nosotros empezamos a trabajar el 5 de diciembre con una gran ilusión de hacer un muy buen torneo, de cumplir los objetivos, de sumar la mayor cantidad de puntos. Soñar, sí; podíamos soñar que podíamos hacer determinada cantidad de puntos, tener cierto desempeño”, mencionó.

Agradeció que el plantel haya asimilado la idea futbolística que intentó impregnar para el bien del equipo de Guerreros, por lo que ahora tiene la ilusión de destacar en Liguilla para obtener el sexto título liguero.

“La ilusión siempre está desde que empiezas a prepararte, principalmente ir por pasos, primero construir una idea futbolística, la cual nos diera la posibilidad de jugar bien al futbol y conseguir puntos”, abundó.

“A veces, construir un equipo con una idea determinada cuesta tiempo. Por suerte contamos con un excelente plantel, en el cual enseguida asimilaron los conceptos, la idea, y lo trataron de llevar a cabo”, destacó.

“Creo que es muy buen torneo el que llevamos hasta ahora, logramos el primer objetivo, estamos en construcción, en determinado porcentaje, para mi forma de ver.

"Seguimos tratando de evolucionar, mejorar, que tengamos mayor coordinación y entendimiento cada día. Hoy, gracias a Dios, estamos calificados, obtuvimos el primer objetivo y vamos por el siguiente”, añadió.