El actual monarca del futbol mexicano Santos Laguna iniciará este domingo la defensa de su título y a labrar el camino hacia el bicampeonato, cuando reciba la visita de Lobos BUAP en partido a disputarse en el TSM.

En lo será la continuación de la fecha uno del Torneo Apertura 2018, el cuadro lagunero intentará afrontar este nuevo reto sin sus principales artífices, tanto en defensa como en ataque, tendrá que mostrar ante la adversidad, que se crece.

La partida de la base de su cuadro bajo al futbol extranjero compuesta por Néstor Araujo y el argentino Carlos Izquierdoz, así como la del su campeón de goleo, el caboverdiano Djaniny Tavares, comprometen un tanto el objetivo del equipo.

Sin embargo, es en estos momentos cuando los equipos grandes dan muestra de esa etiqueta por lo que los dirigidos por Robert Dante Siboldi deberán demostrar de qué están hechos para este certamen y dejar constancia que van por todo.

En este duelo programado para las 18:00 horas, el campeón buscará iniciar con el pie derecho que le permita sumar en casa desde el arranque y tener un colchón de puntos en caso de que las cosas empiecen a pintar mal.

Por lo que respecta a Lobos y lo que será el debut de Francisco Palencia al frente del equipo, deberá demostrar porqué pagó los 120 millones de pesos para continuar en la máxima categoría cuando ya estaba descendido el torneo pasado.

A fin de mostrar mejor futbol que los campeonatos anteriores la directica del ‘11’ licántropo realizó una serie de contrataciones, como la de Francisco Palencia y Manuel Lapuente en la dirección técnica, para cumplir con esos objetivos.

En este duelo ante el campeón Santos, tiene la oportunidad de mostrar que la inversión valió la pena para quedarse por más tiempo en la primera división sin tener que pagar por la franquicia y sí con futbol.