Santos no pudo sacar provecho a jugar como local y empató 0-0 con Atlas el jueves por la noche en el partido de ida por su serie de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Ganando en casa el Atlas pasaría a semifinales El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo un par de llegadas de gol muy claras pero no estuvo fino a la hora de definir por los Guerreros, que el próximo domingo por la noche pagarán la visita al Atlas en la cancha del estadio Jalisco.

Atlas, que está de regreso en la liguilla por el título luego de una ausencia de seis años, necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

En la primera parte, Atlas tuvo un par de oportunidades de anotar, la primera a los 25 minutos cuando el delantero chileno Rodrigo Millar sacó un disparo desde 22 metros que se fue ligeramente desviado. Un par de minutos más tarde, Edson Rivera conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Santos respondió con un par de aproximaciones, una a los 31 minutos cuando el colombiano Quintero no pudo resolver un mano a mano con el portero chileno Miguel Pinto. A los 39, Pinto volvió a ser factor al desviar un disparo del colombiano Andrés Rentería.

En el segundo tiempo, Matías Vuoso generó otra llegada de peligro por el Atlas, pero su intento se fue por encima de la portería de Oswaldo Sánchez, quien a los 58 le detuvo otro tiro al chileno Millar.

Santos tuvo una llegada más a los 61, cuando Cándido Ramírez intentó un disparo colocado que se fue por un costado de la portería de Pinto.

Quintero creó otras dos claras oportunidades que no supo definir, la primera a los 69, cuando aprovechó un titubeo de la zaga, entró solo al área pero su disparo se fue por un costado y luego una más a los 84, cuando a cinco metros de la portería y sin arquero, mandó su disparo a las tribunas.