Santos no puede cortar su racha negativa frente a Tigres y pierde otra vez en casa con un empate

  • Néstor Calderón anotó en dos ocasiones.
  • Darío Burbano y Rafael Sóbis marcaron por felinos desde los '11 pasos'.
  • ESTADÍSTICAS: Santos 2 - 2 Tigres

Santos Laguna fue incapaz de mantener una cómoda ventaja frente a unos Tigres de la UANLque habían sido mejores y que vinieron de atrás para rescatar el empate 2-2, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Santos llegó apenas a 12 unidades y los de la UANL sumaron 16 Néstor Calderón en dos ocasiones, a los minutos 21 y 46, el primero por la vía del penal anotó por los de casa; mientras que el colombiano Darío Burbano, al 59, y el brasileño Rafael Sóbis desde los "11 pasos", al 83, marcaron por "felinos", en este duelo celebrado en el estadio Corona.

Con este resultado, el "Coloso del Norte" llegó apenas a 12 unidades de 36 que ha disputado, en tanto que los de la UANL sumaron 16.

Ni siquiera dos errores de Hugo Ayala y la lesión del ecuatoriano Joffre Guerrón, terminaron con las aspiraciones de un cuadro regiomontano que fue capaz de levantarse de un partido que parecía perdido, para rescatar un empate que tiene sabor a victoria.

Una chilena de Guerrón que pegó en la base del poste era reflejo de a superioridad de los "felinos del norte" sobre el terreno de juego, pero una jugada bastó para cambiar el rumbo de las acciones completamente en su contra.

Solo un minuto después de esa espectacular acción, Ayala fue superado por el colombiano Andrés Rentería, quien fue derribado en el área por el argentino Nahuel Guzmán para que se decretara la pena máxima, la cual fue ejecutada por Néstor Calderón de manera solvente para poner el 1-0, al minuto 21.

El panorama se oscureció por completo para los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, luego que Guerrón tuvo que salir de cambio al final de la primera parte.

Y aunado a eso, apenas en el arranque del complemento, Ayala cometió su segundo error de la noche al querer salir jugando y perder el esférico con el de Cabo Verde Djaniny Tavares, quien se lo robó por derecha para servir al área donde Calderón con gran técnica de volea la puso en el ángulo para el 2-0, al minuto 46.

Todo parecía perdido para los de la UANL, sin embargo, una gran jugada del brasileño Rafael Sóbis por derecha le permitió al colombiano Hernán Burbano conectar un cabezazo certero para batir al argentino Agustín Marchesín y acortar distancias, al minuto 59.

Con mucho tiempo en el reloj, los de casa fueron demasiado condescendientes con su rival, que no dudaron ni un instante en irse al frente y lograr el empate por medio una pena máxima que definido de manera perfecta Sóbis, para así decretar el 2-2, que quizá se quedó cortó por lo que hizo Tigres en la cancha.

El árbitro Jorge Antonio Pérez tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Andrés Rentería (16), Carlos Izquierdoz (25), Néstor Araujo (81) y el argentino Agustín Marchesín (92) por los locales. El argentino Nahuel Guzmán (20), José Rivas (34) el brasileño Rafael Sóbis (89) vieron cartón amarillo por la visita.