Santos buscará levantar su quinta copa en Querétaro, en un juego que parece ser de trámite

  • Parece un trámite para Santos levantar su quinta corona en Querétaro.
  • Ningún equipo ha remontado una diferencia de cinco goles en las finales.
  • Santos se uniría a Pachuca como séptimo entre los equipos más ganadores.
<p><span class="classCadenaBusqueda" style="background-color: #ffcc33;">Santos</span> dejó moribundo a Querétaro en el juego de ida, con cuatro anotaciones de Javier Orozco.</p>
Santos dejó moribundo a Querétaro en el juego de ida, con cuatro anotaciones de Javier Orozco.
NOTIMEX

Con una amplia ventaja, Santos buscará finiquitar lo que parece un trámite para levantar su quinta corona cuando visite al Querétaro de Ronaldinho el domingo por la noche en la definición de la final del Torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Es una buena ventaja, pero esto no terminó y hay que tener la humildad de percibir que hay que salir con todo en QuerétaroEn el partido de ida, Javier Orozco anotó en cuatro ocasiones y los 'Guerreros' se impusieron por 5-0 a los 'Gallos Blancos'. Fue la peor goleada en un partido de ida en una final desde que se instauraron las liguillas en la década de los setenta.

"Yo les dije a los jugadores que es una buena ventaja, pero esto no terminó y hay que tener la humildad de percibir que hay que salir con todo en Querétaro", dijo el entrenador de Santos, el portugués Pedro Caixinha. "Hay que ir como si fuéramos perdiendo porque la verdadera final, en la que se va a entregar la Copa es en Querétaro y hay que estar enfocados en los últimos 90 minutos".

En la historia de las finales en México, ningún equipo ha remontado una diferencia de cinco goles. América fue el último en dar vuelta a una diferencia de tres goles, al reponerse de un 4-1 adverso en el torneo Prode 1985, ante el Tampico Madero.

"Falta un juego y tenemos que jugarlo, pero sabemos que es complicado porque es un marcador a abultado", dijo el entrenador de los "Gallos Blancos", Víctor Manuel Vucetich. "Esperemos cerrar con dignidad en casa".

Si Santos no desperdicia su ventaja, se uniría a Pachuca en el séptimo puesto entre los equipos más ganadores del país, detrás de Pumas y León (7), Cruz Azul (8), Toluca (10), Chivas (11) y América (12).

Santos entró a la fase final gracias a varias combinaciones en la última jornada, y en la liguilla eliminó a Tigres, líder general del torneo, y luego a Chivas en semifinales.

"Todavía no se define nada, creo que ellos también están muy experimentados en esto, tienen un gran estratega, la verdad debemos estar más concentrados que para conseguir el título", dijo Orozco, quien con sus cuatro anotaciones empató una marca en finales. "Para mí fue soñado, en la liga me tocó marcar hasta la última jornada y ahora me tocaron cuatro goles en la final, pero así somos los delanteros, somos de rachas".

Querétaro va contra la historia

En el torneo Clausura, Querétaro no venció a ningún equipo por diferencia de cinco goles. Pero en la Copa Mx, consiguió un triunfo de 5-0 ante Santos, en partido por la quinta jornada del Grupo 1.

"Perdimos de una manera que no lo habíamos hecho en el torneo, el día que menos queríamos, pero debemos reflexionar y salir de otra manera el domingo", dijo el delantero argentino Emanuel Villa. "Ya en la Copa nos tocó hacerle cinco goles a Santos, no veo por qué no se pueda repetir, no es imposible".