Santiago Solari otorga mérito a sus jugadores en triunfo de Real Madrid

Santiago Solari, técnico del conjunto español Real Madrid, otorgó a sus jugadores todo el mérito de la victoria ante Girona que los clasifica a las semifinales de Copa del Rey, y aseguró que su...

Santiago Solari, técnico del conjunto español Real Madrid, otorgó a sus jugadores todo el mérito de la victoria ante Girona que los clasifica a las semifinales de Copa del Rey, y aseguró que su equipo tiene el deseo de ganar ésta y todas las competiciones.

En conferencia de prensa posterior al partido, Solari celebró la manera en que sus pupilos se plantaron en una cancha complicada: “Para ganarle a un muy buen cuadro, que juega muy bien, que tiene un sistema distinto al de la mayoría de los equipos, teníamos que ser serios y sólidos y el equipo salió concentrado”.

Sobre si hay algún torneo que lleve preferencia, el timonel del vigente campeón de Europa, aseveró que pelearán por todo: “Tenemos tres competiciones abiertas y, como decía, estamos haciendo lo que debemos hacer en cada partido, pero el siguiente partido es una batalla”.

El argentino se refirió al buen momento que vive el conjunto “Merengue”, aunque expresó que, pese a los malos resultados que habían tenido, este equipo siempre se ha mantenido fuerte: "El Madrid no vuelve porque siempre ha estado ahí a lo largo de la historia, y más con estos jugadores, que son unos grandes campeones”.

Sobre un posible clásico con Barcelona en las semifinales, Solari expresó que habrá que esperar el resultado del sorteo de mañana, aunque mostró confianza en sus dirigidos: “Cuando aspiras a ganar todo tienes que prepararte para afrontar todos los frentes y para eso se necesita que todos los jugadores estén implicados, como están”.

El Real Madrid de Santiago Solari, conocerá a su rival en semifinales de Copa del Rey mañana tras el sorteo, para posteriormente preparar el duelo de la jornada 22 de La Liga, en donde recibirá en el Santiago Bernabéu al Alavés.