El tenista mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi hicieron válido el pronóstico y clasificaron a los cuartos de final del torneo de dobles de Chengdu, China.

González y Qureshi, cuartos en la siembra, dieron cuenta de los estadunidenses Taylor Fritz y Bradley Klahn en duelo que se realizó este martes, por parciales de 6-2, 4-6 y 10-2.

Superiores se vieron el mexicano y su compañero en la primera manga para tomar ventaja, aunque los norteamericanos reaccionaron en la segunda para igualar las acciones y obligar al "súper tie break".

"Santi", número 45 en el ranking de dobles de la ATP, y el número 41 dieron cátedra en la definición para quedarse con la victoria y el pasaje a la ronda de las mejores ocho duplas.

Este miércoles buscarán acceder a las semifinales del certamen chino cuando enfrenten a la pareja del australiano Matthew Ebden y del alemán Mischa Zverev.

Así, Santiago González es el único mexicano que sigue con vida en el certamen, luego de que Miguel Ángel Reyes-Varela y el indio Leander Paes fueran superados la víspera por los máximos favoritos, los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic.