El defensa argentino Santiago García destacó las fortalezas del equipo de Toluca, para buscar derrotar este domingo a Pumas de la UNAM y así dar un paso importante para clasificar a liguilla.

De cara al duelo de la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, a celebrarse en el Nemesio Díez, el defensor sabe que las tres unidades prácticamente les pondrá entre los ocho mejores de la clasificación.

“Nosotros sobre otros equipos tomamos algunas precauciones tácticas en la semana, pero nos enfocamos más en lo que podemos hacer nosotros y en nuestras fortalezas”, comentó.

Abundó que “somos un equipo más a ver porque no tenemos un orden básico como tienen la mayoría de los conjuntos, somos un cuadro muy desordenado y a la vez compacto, y eso preocupa a los demás y ahí está nuestra fortaleza".

Diablos Rojos es quinto con 26 unidades, pero las matemáticas todavía no le permiten relajación a los mexiquenses, de ahí la importancia por superar a los felinos, que de igual manera pelea por un pasaje a la “fiesta grande”.

“La prioridad es ganar y sacar esos tres puntos para ver de qué manera podemos entrar o no a la liguilla, ganando sacaríamos una gran ventaja porque aparte ellos juegan contra un rival directo en la última fecha y ahí se sacarían puntos entre ellos. Paso a paso y viendo este partido que para nosotros es sumamente importante y más en casa", estableció.

El pampero espera terminar activo en el once del técnico Hernán Cristante, pues aunque su puesto natural es defensa central, con el afán de jugar está dispuesto en hacerlo como lateral.