San Luis Potosí albergará final del Torneo Tochito NFL-Conade 2015

San Luis Potosí será la entidad sede de la final del Torneo Tochito NFL-Conade, en la cual niños de entre 10 y 12 años de edad competirán por ganar un viaje al Super Bowl 50, donde podrán enfrentarse...

San Luis Potosí será la entidad sede de la final del Torneo Tochito NFL-Conade, en la cual niños de entre 10 y 12 años de edad competirán por ganar un viaje al Super Bowl 50, donde podrán enfrentarse contra un equipo estadunidense en un juego de exhibición.

Como parte de los festejos por el medio siglo de vida de uno de los eventos deportivos que más atención acaparan a nivel mundial, el presidente de NFL México, Arturo Olivé, acompañado por Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), presentaron de manera oficial el torneo que se realizará los próximos 27 y 28 de noviembre.

"Nos congratulamos de ser parte de la estrategia nacional de activación física 'Muévete en Treinta 30m', a la que fuimos invitados y esperamos seguir haciendo equipo para la realización de este torneo año con año y crecer en el número de entidades y escuelas participantes", destacó Olivé.

A su vez, Alfredo Castillo resaltó que las alianzas se han creado con organismos internacionales para llevar atractivos torneos a diversos puntos del país, en este caso el ganador asistirá a un encuentro de la NFL con todos los gastos pagados, además que se disputará un encuentro en la semana previa al Super Bowl 50.

"Éste es un gran ejemplo de que Conade es mucho más y va más allá de lo que tiene que ver con el deporte olímpico. Hay que diferenciar entre lo que es el deporte nacional y olímpico.

"Conade tiene la responsabilidad, en este caso, de la activación física, de la masificación de la actividad deportiva, de que los niños realicen actividades deportivas desde pequeños", explicó Castillo.

Este año, Tochito NFL-Conade contó con mil 500 escuelas participantes a lo largo de la República Mexicana y de ahí 18 equipos de 10 estados del país ganaron su oportunidad de ir a pelear a las finales en San Luis Potosí para buscar este premio. Cada equipo es conformado por cuatro niños y una niña.