Salvador de Alba se adjudica la “pole” de la NASCAR en Puebla

El piloto Salvador de Alba se adjudicó la “pole position” para la carrera de este domingo de la NASCAR México Series, que se desarrollará en el óvalo Miguel E. Abed.El conductor del Sidral Aga...

El piloto Salvador de Alba se adjudicó la “pole position” para la carrera de este domingo de la NASCAR México Series, que se desarrollará en el óvalo Miguel E. Abed.

El conductor del Sidral Aga Racing Team cruzó la meta con tiempo de 1:17.181 minutos en su giro más rápido en el trazado de Amozoc, mientras atrás se ubicaron Michel Jourdain y Rubén Rovelo, los tres de la categoría NASCAR PEAK.

“Competir en contra de tantos autos dentro de la pista es una sensación muy rara. Para la calificada, nuestra unidad se comportó de la mejor manera y gracias a ello pudimos poner el tiempo más rápido del día. Estoy muy contento con mi desempeño”, señaló Salvador de Alba.

Cabe recordar que mañana se vivirá una carrera histórica en Puebla, pues en la parrilla de salida se prevén más de 40 automóviles entre la NASCAR PEAK y la Challenge, donde habrá un ganador absoluto y uno por cada categoría.

Precisamente, el piloto más rápido de la Challenge fue Max Gutiérrez con lapso de 1:18.268 minutos en su vuelta más rápida.

La competencia se disputará este domingo durante noventa minutos en el circuito de casi tres kilómetros de recorrido, donde estará en juego el Gran Premio Monster Energy, carrera que promete emociones por la gran cantidad de vehículos, por lo que los rebases y contactos podrían ocurrir en cada curva.

-Fin de nota-