Saltador Alberto Álvarez retomará actividad en el Relevos Tec

El saltador triple Alberto Álvarez evoluciona de forma favorable de su lesión y será en el evento de los Relevos Tec donde inicie su camino en busca de dar la marca para los Juegos Panamericanos Lima...

El saltador triple Alberto Álvarez evoluciona de forma favorable de su lesión y será en el evento de los Relevos Tec donde inicie su camino en busca de dar la marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Francisco Olivares, entrenador del deportista, manifestó que el objetivo de Álvarez será comenzar con la prueba de salto de longitud y después iniciará su proceso para probar en el triple en algunas competencias.

“Está buscando empezar de nuevo con el Relevos Tec en salto de longitud y después combinaremos con salto triple para estar en forma lo antes posible, y que no se lastimen para que logre la marca de 16.70 con el objetivo de ir a los Panamericanos” declaró.

El entrenador recordó que el deportista estuvo lesionado de una rodilla en 2018, por lo que no le exigirá terminar la prueba, sino dar algunos saltos para mejorar de manera paulatina.

“Estuvo lastimado en 2018, el 16 de marzo va a empezar a competir, no le voy a pedir que termine toda la prueba de salto de longitud para que empiece a mentalizarse en las competencias, se está recuperando muy bien, ya empieza a correr sin temor a lastimarse, va a ser en los Relevos Tec Challenge”, agregó.

Olivares dijo que en ese evento contarán con exponentes de primer nivel, porque ahora tiene la modalidad de invitación, por lo que vislumbran exigencia en el evento.

Sobre las probabilidades de que Álvarez logre su pase a Lima 2019, expresó que “lo veo muy posible, estoy cuidando mucho para que no sé desespere, que sea muy técnico y así lograremos que se mantenga sano”.