La jalisciense Jessica Salazar y el guanajuatense Ignacio Prado destacaron en la primera estación del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, el cual es selectivo para el Panamericano de la especialidad en sede por definir.

En la jornada que tuvo lugar en las instalaciones del velódromo Bicentenario, Salazar se apoderó de su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de velocidad, en donde se impuso a la experimentada sinaloense Daniela Gaxiola.

Salazar ganó por crono de 11.463 segundos para el oro; la plata fue para Gaxiola, mientras que el bronce quedó en manos de la sudcaliforniana Yuli Verdugo.

Respecto a la carrera por puntos a 80 vueltas, el guanajuatense y doble medallista panamericano en Toronto 2015 Ignacio Prado se apoderó del oro, con un suma de 33, para dejar en segundo el recién clasificado a Barranquilla 2018 Gerardo Ulloa, quien obtuvo 21 puntos.

Mientras que el bronce, también con 21 puntos, fue para el canadiense Michel Lachance, quien toma parte en la justa como preparación para enfrentar el calendario de competencias de pista en su país.

Esta competencia otorgará puntos para el ranking nacional de cara a formar parte del combinado que representará al país en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, para el cual se analiza la sede.