Salamanca con “Chatón” y Jehú empata y sigue fuera de zona de descenso

Salamanca UDS, con los mexicanos Jorge Enríquez y Jehu Chiapas, empató este domingo 1-1 con Cultural Leonesa, para continuar fuera de la zona de descenso en la Segunda División B de España.“Chatón...

Salamanca UDS, con los mexicanos Jorge Enríquez y Jehu Chiapas, empató este domingo 1-1 con Cultural Leonesa, para continuar fuera de la zona de descenso en la Segunda División B de España.

“Chatón” Enríquez y Chiapas fueron titulares en el esquema del técnico Antonio Calderón, mientras los otros dos jugadores mexicanos, Rodrigo Vera y Martín Galván, ni siquiera fueron incluidos en la convocatoria.

Salamanca se metió al estadio Municipal Reino de León en busca del triunfo para abandonar la parte baja de la clasificación y con disparo desde el manchón penal se adelantó 1-0 con el gol de David Torres, al minuto 41.

Todo era alegría en el club visitante, pero Cultural Leonesa, en el último suspiro del partido, al 90+3, emparejó las acciones por conducto de Iván González, para la repartición de puntos.

El canterano de Pumas de la UNAM, Jehu Chiapas, así como “Chatón” Enríquez, medallista olímpico en Londres 2012, disputaron todo el partido.

Con esta igualada, Salamanca llegó a 40 puntos en el décimo quinto lugar del Grupo 1 de la Segunda División B, apenas por encima de los lugares que mandan al descenso para la Tercera División española. Cultural Leonesa, por su parte, acumuló 56 unidades y se aferra a luchar por el ascenso a la Segunda División.

-Fin de nota-