El nuevoleonés José Alfredo Aguirre dio un primer paso para ser parte de la selección al Campeonato Panamericano de Ruta, el cual se realizará en Zacatecas, al ganar la primera estación del serial de la Copa Nacional de la modalidad.

Aguirre Infante, quien forma parte del equipo potosino Crisa, no tuvo problemas para tomar el control de la carretera y entrar en el primer sitio con un tiempo de 1:50.25 horas y de esta manera sumar sus primeros puntos para el ranking nacional.

El competidor busca su incursión en la selección nacional al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, el cual está programado del 29 de abril al 5 de mayo en Zacatecas.

En la segunda posición entró el poblano Efrén Santos y en tercero arribó el jalisciense Francisco Villalobos, ambos con el mismo tiempo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, esta primera estación del serial otorga unidades para el ranking nacional y de esta manera elegir a los aspirantes a la representación al concurso continental zacatecano.

Además, deberán seguir con la asistencia en la segunda parada en Hermosillo, Sonora, el 30 y 31 de marzo, de donde saldrá el equipo panamericano.