Ruta del Centro 2018, preparación de mexicanos para Barranquilla 2018

La Ruta del Centro 2018, que arrancará este jueves en Querétaro, será un evento de preparación para los ciclistas de fondo de cara a su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

La Ruta del Centro 2018, que arrancará este jueves en Querétaro, será un evento de preparación para los ciclistas de fondo de cara a su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El evento ciclista de carretera se realizará del 5 al 8 de este mes, con la presencia de poco más de 200 competidores entre las categorías elite y Sub 23, quienes recorrerán 530 kilómetros.

La etapa inicial será Querétaro-Celaya; el 6 de julio se tendrá un circuito en Celaya, Guanajuato; el día 7, un circuito en Aguascalientes, y el 8 concluye con otro circuito en Zacatecas, para cubrir 530 kilómetros.

Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, comentó que la justa doméstica tendrá carácter de preparación para los competidores, ya que el objetivo es que lleguen de la mejor manera en busca del podio en los juegos de Barranquilla, Colombia.

Indicó que acudirán algunos ciclistas extranjeros de Colombia, Chile, Costa Rica y Ecuador, para reforzarán a varios de los equipos mexicanos.

Al final de la competición, los pedalistas se integrarán en una concentración en la capital mexicana antes de trasladarse a la sede centro-caribeña.