En busca de hacer historia y lograr su cuarto título del mundo, tercero en tres divisiones distintas, la boxeadora mexicana Yazmín “Rusita” Rivas aseguró que tiene amplias opciones de destronar a la colombiana Liliana Palmera.

Ambas pugilistas se verán las caras el sábado, la monarca sudamericana en la primera defensa del cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el pleito estelar de la velada en el Coliseo Miguel “Happy” Lora de Montería, Colombia.

“Se le puede ganar a Liliana, he visto sus videos, no siento que tenga tanto recurso, tiene experiencia, pero yo estoy en uno de mis mejores momentos, me siento fuerte y con fuertes posibilidades de ganar esta pelea”, dijo la “Rusita” en entrevista con Notimex.

Con récord profesional de 37-10-1, diez por la vía del nocaut, la pugilista de Torreón, Coahuila, reconoció que su fuerte no está en la pegada, pero dejó en claro que desde el inicio saldrá por el nocaut y demostrar su calidad, consciente que la localía puede pesar.

“Vamos contra todo y a la casa de ella, esta vez me siento en uno de mis mejores momentos, voy a salir a buscar la pelea desde el primer round, sin round de estudio, no soy muy noqueadora, pero lo voy a buscar, esperemos que se dé porque solo así me van a dar el triunfo”, añadió.

Luego de una preparación de más de dos meses en Gómez Palacio, Durango, y en Jiquipilco, Estado de México, la “Rusita” quiere sumar un título más a su palmarés, pues ya fue monarca supermosca Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Así, en busca de su cuarta corona, tercera en distinta división, la boxeadora de 30 años sabe cómo derrotar a la “Tigresa” Palmera (28-12.3) y regresar a casa como nueva campeona mundial.

“La vamos a buscar desde el primer round, ella aguanta mucho, pero los golpes a la zona blanda no los aguanta tanto, me he dado cuenta”, concluyó Yazmín, quien se declaró lista para cumplir con el peso este viernes y buscar el título el sábado.