Rusia reconoce que duelo ante España es de “vida o muerte”

Sin rodeos, pero tampoco con presión por el hecho de ser la selección anfitriona, el técnico de Rusia, Stanislav Cherchesov, enfatizó que el partido de este domingo contra España será de “vida o...

Sin rodeos, pero tampoco con presión por el hecho de ser la selección anfitriona, el técnico de Rusia, Stanislav Cherchesov, enfatizó que el partido de este domingo contra España será de “vida o muerte”.

El equipo que pierda se despedirá de la Copa del Mundo 2018, así que con sus argumentos los rusos esperan mantenerse en su certamen, aunque la “Furia Roja” es uno de los candidatos al título.

“Es un duelo de vida o muerte, sólo uno seguirá a “cuartos”. Se usó la palabra presión, pero no es presión, hay una responsabilidad para ambos equipos porque si pierdes te quedas fuera. Es como un examen, lo que escribas sobre el papel el profesor lo puntuará y no lo puedes cambiar”, manifestó.

En conferencia de prensa previo al cotejo de octavos de final en la cancha del estadio Luzhniki, el timonel confía en encontrar las vías para hacer daño a una España que siempre suele dominar a sus rivales con la posesión del balón.

“Si estudiamos la estadística España siempre tiene más posesión que los rivales. Esto lo sentimos al jugar contra ellos. Tenemos que encontrar nuestras oportunidades y desarrollar nuestra estrategia. Espero que esto funcione”, indicó.

Insistió que un equipo debe entender sus fortalezas, “mañana vamos a jugar contra un equipo fuerte, tenemos que encontrar una táctica que nos lleve a la victoria. Ayer hablamos del tema y esta noche hablaré con mis futbolistas de los matices. Jugaremos según el plan”.

Descartó que exista algún problema por el hecho de que Rusia no pudo entrenar este sábado, un día antes del vital partido, en el inmueble sede, pues antes ya jugaron ahí y España tenía prioridad en reconocer la cancha.

“Nadie nos pidió nada. Nosotros solicitamos entrenar en el estadio y se nos denegó esta oportunidad. Entrenamos aquí tres veces y España aún no tuvo su oportunidad”, apuntó.

Añadió que trabajan en Novogorsk, pero ya jugaron en Luzhniki así que para ellos no es un problema. “El lado positivo es que no hemos tenido que viajar”.