Rush cerró el 2017 con una victoria importante, pues se proclamó vencedor absoluto del “Torneo Leyenda Azul” tras vencer en la final a Euforia, en una velada donde Carístico le enseñó a Volador Jr cómo aplicar la “mística” para vencerlo en un “mano a mano”.

Fueron 16 luchadores quienes buscaron el trofeo del certamen en memoria de Blue Demon, todos rudos y de peso completo, y fue el “Toro blanco” quien aplicó “martillo negro” a Euforia para quedarse con los trofeos.

Tras una batalla campal para hacer dos equipos de ocho gladiadores, se fueron eliminando uno a uno hasta que quedaron sobre el ring Rush y Euforia, de una esquina, ante Último Guerrero y Pierroth, quien ayudó a su hijo para liquidar al “último de su estirpe”.

Euforia reaccionó pronto y dejó en el camino a la “Bestia del ring”, por lo que definiría al campeón ante Rush, quien no tardó mucho en aplicar el letal castigo, escuchar la cuenta de tres y recibir un cinturón y un trofeo en memoria del “Manotas”.

La lucha fue intensa de principio a fin, donde luchadores experimentados y jóvenes, como Forastero y Sansón, dieron muestra de su calidad, así como Mr Niebla, quien por momentos lució, aunque al final la victoria fue para el líder “Ingobernable”.

Los otros luchadores que vieron acción y que fueron eliminados, en ese orden, son: Misterioso Jr, Vangellys, Máscara Año 2000, Shocker, Forastero, Rey Bucanero, Mr. Niebla, Gran Guerrero, Hechicero, Sansón, Kraneo y Terrible.

Mientras, en el esperado “mano a mano” y que cerró la función, Volador Jr quiso aplicar la “mística” y rendir a Carístico, quien se zafó y de inmediato le enseñó a su rival como se aplica el castigo para vencerlo y retarlo por el título welter Histórico de la NWA.

El “Depredador del aire” apabulló al enmascarado en la inicial e incluso lo lastimó de la pierna hasta aplicarle “backcracker” y apuntarse la inicial, pero Carístico reaccionó y con una “rana” y cuenta de tres igualó la contienda.

Los vuelos espectaculares de ambos luchadores no se hicieron esperar, además de castigos que los dos resistieron hasta que Carístico aplicó la “mística” que le dio el triunfo. Lanzó el reto titular mientras la afición lo premió con dinero por la batalla.

Por su parte, Cuatrero despojó de su máscara al Ángel de Oro para la descalificación de los rudos Negro Casas y Bárbaro Cavernario en tres caídas, contienda donde la gente se le entregó al “4:40” y abucheó de manera intensa a Místico, que también estuvo junto a Niebla Roja.

Finalmente, Puma, Tiger y Virus superaron a Soberano, Drone y Guerrero Maya; y en la inicial Raziel y Templario perdieron por descalificación con Fiero y Oro Jr, quienes fueron despojados de sus máscaras por sus oponentes rumbo a la función “Sin Salida”, donde 10 gladiadores expondrán sus máscaras el próximo lunes.