Ronaldo anota y conquista primer título con Juventus que vence al Milan

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue determinante y anotó el gol que significó la conquista del título de la Supercopa de Italia para la Juventus, que se impuso 1-0 al AC Milan, equipo que...

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue determinante y anotó el gol que significó la conquista del título de la Supercopa de Italia para la Juventus, que se impuso 1-0 al AC Milan, equipo que acabó con 10 elementos.

Sin protagonizar un partido brillante, la “Juve” acabó por imponerse en este cotejo celebrado en Arabia Saudita, para que los “bianconeri” festejen su octavo título de esta índole y el primero para “CR-7”, en esta su campaña de debut en el balompié italiano.

El AC Milan se agarró de sus recursos para contener al favorito Juventus, por lo que el estratega Gennaro Gatusso apostó por meter más gente en mediocampo, a fin de no dejar del todo cómodo a su rival.

Y los Rossoneri lo consiguieron y por ende equilibraron un partido en el que la primera mitad pasó desapercibida, solo un remate de Ronaldo que se desvió y otro del turco Hakan Calhanoglu que inquietó a la meta de los de Turín.

En el segundo lapso, los lombardos se animaron un poco más y, en los primeros instantes Patrick Cutrone cimbró el travesaño del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny, pero a partir de ahí despertó la Juventus.

Pasada la hora de juego, al minuto 61, el bosnio Miralem Pjanic mandó un centro al espacio para que Cristiano Ronaldo rematara de cabeza que no pudo contener el guardameta Gianluigi Donnarumma, en lo que fue el 1-0, a la postre definitivo.

Los Rossoneri se complicaron el partido cuando el marfileño Franck Kessie se fue expulsado al 73 por un golpe al alemán Emre Can y tras la revisión del VAR.

En el AC Milan comenzó en el banco de suplentes el argentino Gonzalo Higuaín, quien tal vez vivió sus últimos minutos como Rossoneri por el interés del Chelsea; aunque entró en el complemento, pero sin marcar diferencias y al final la “Juve” se quedó con el trofeo que lo acreditó como el mejor de Italia.